Este año, el esperado “DÍA DEL ABUELO” lo hemos celebrado el día 8 de mayo, el día de “Nuestra Señora de la Estrella” con lo que también hemos compartido con ellos la ofrenda floral a la Virgen en la parroquia de San Andrés.  Para dar mejor respuesta desde el centro,  lo hemos realizado con las familias de 3º de EI y 3º de EP.

Ha sido una experiencia muy positiva, hemos recorrido y recordado momentos importantes de nuestra infancia, escuchando bonito mensajes acompañados de imágenes muy entrañables. También hemos recordado cómo incluso los abuelos siguen siendo aprendices de la vida. Unos vídeos nos mostraron la capacidad que tienen los niños de mostrar sus conocimientos a sus queridos abuelos. El momento más emotivo de esta primera parte fue la lectura de la carta a un abuelo, donde Cristian nos leyó la que le dedicó a su abuelo fallecido hacia unas semanas. Las emociones fluyeron con el sentimiento de la importancia de abuelos en nuestras vidas.

Pero lo mejor quedó reservado para las aulas. ¡Qué experiencia tan bonita! Compartiendo juegos y adivinanzas, canciones y entrevistas, revestidos con armonía y mucha emoción contenido.

¡Cuánta ternura y amor en cada una de esas miradas y sonrisas con alguna lágrima perdida!

Un momento muy especial ha sido la celebración de la ofrenda floral a Nuestra Señora de la Estrella y el besamanos de todos los alumnos de Primaria y los abuelos y familiares que nos acompañaron. Queda constancia en las imágenes las bonitas, estampas entrañables de los abuelos acudiendo con sus nietos al besamanos. Agradecemos a todas las familias el sentirnos acompañados en estos momentos de oración.

 

 

Gracias a todos los abuelos por haber hecho posible esta experiencia y acercase a nuestro centro para compartir sus vivencias con toda la comunidad educativa.