Al igual que otros años, nuestros profesores nos han llevado de excursión para conocer y acercarnos a la naturaleza de nuestra comunidad. Este curso lo hicimos el pasado martes, 10 de octubre, y hemos ido al Valle del Gévalo, en la localidad de Robledo del Mazo.

En primer lugar nos recibieron en el aula de interpretación. Después de ver un video, estuvimos en pequeños grupos rellenando un cuaderno. Para ello recorrimos las distintas habitaciones, buscando la información en los paneles, mientras los de 6º recorrieron los alrededores.

Después de finalizar la actividad, hemos tomado el almuerzo alrededor de la fuente del pueblo. Una vez que cogimos fuerzas, el autobús nos llevó hasta un sendero donde comenzamos a andar.

Al principio subimos mucha cuesta por lo que tuvimos que hacer paradas para beber y refrescarnos. Por el camino vimos muchos pájaros, buitres y águilas, además de los árboles y montañas. Por fin llegamos arriba cansados pero muy contentos. Y lo mejor estaba por venir, nos llevaron a ver una hermosa cascada.

¿Sabéis que hay un árbol llamado loro? Lo hemos visto al lado de la cascada, porque ahí tiene la humedad y no mucho calor. Es un árbol que solo está en el Valle del Gévalo

Al final con la comida nos lo pasamos muy bien todos juntos sentados en plena naturaleza.

A la vuelta hacia el autobús bajamos recogiendo mucha basura que la gente ha dejado por ahí. Así hemos colaborado en el mantenimiento y limpieza de nuestros bosques.

¡Qué bien nos lo hemos pasado!

Carla Manzano