El pasado 16 de Mayo los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, junto a nuestras profesoras Blanca y Pepita, fuimos a Ávila para conocer su Patrimonio Histórico.

Después de un largo viaje en autobús, llegamos a la ciudad. Allí, nos recibió amistosamente una guía, llamada Yolanda.

A las 10:30 aprox. comenzamos la ruta por las calles repletas de historia de la ciudad. Empezamos viendo las murallas que hace muchos años atrás protegían a los abulenses, parándonos en algunas de sus puertas más importantes. Más tarde, fuimos a la Plaza del Mercado Chico, donde, algunos alumnos aprovecharon para comprar dulces típicos, como yemas o tetillas de monja.

Después de sentarnos a merendar y descansar del paseo, fuimos a descubrir la vida de Santa Teresa, donde nació y a ver algunas reliquias que guardan como  verdaderos tesoros. Todos los abulenses se refieren a ella como “La Santa”

Para terminar nuestro gran día allí, fuimos a comer a la Plaza del Mercado Grande. Y, después, volvimos al autobús para venir de nuevo a Talavera.

¡Fue un día espléndido!, donde convivimos con todos los compañeros y conocimos algo más sobre Ávila y sus gentes.