Cuando fui al Teatro Victoria pensé que no me gustaría porque la obra de teatro era en inglés. Me tocó sentarme en el medio y mi sensación fue que era uno más del público mirando la obra, hasta que una actriz del teatro, relacionándose con el público decidió que yo participase en la obra directamente.

Inés, Laura Pérez, Candela, Sara, Laura Barrajón y Lucía hemos ido a la radio Onda Cero, para realizar una actividad relacionada con las actividades de Talavera Cuenta. Esta vez hemos hablado sobre los animales. Hemos compartido ideas sobre las mascotas, sus cuidados, la responsabilidad de tenerlas, los animales exóticos, los que están en peligro de extinción…

Al llegar a la emisora, después de un caluroso recibimiento, fuimos a la sala de grabación. Estábamos un poco nerviosas, pero en seguida nos hicieron sentir muy cómodas y nos trataron muy bien. Nos explicaron lo que teníamos que hacer, nos pusimos los cascos y….¡ a grabar!

En el mes de octubre, nos fuimos de excursión con el colegio a un pueblo de la Jara llamado Robledo del Mazo. En ella estuvimos acompañados por dos componentes de la asociación de ARDEIDAS, que nos guiaron y explicaron durante toda la jornada.  En un principio estaba pensado una ruta caminando pero lo cancelaron por motivos meteorológicos, así que hicimos otras visitas que también nos gustaron mucho

Robledo del Mazo es un municipio de la provincia de Toledo que incluye la pedanía de Piedraescrita entre otras y que está atravesada por el río Gévalo.

Un huerto escolar constituye un importante recurso didáctico, educativo y evangelizador.

Desde el punto de vista didáctico,  posibilita la observación y la experimentación del curricullum de las Ciencias de la Naturaleza. También constituye un espacio motivador  interdisciplinar  para las áreas Social, Lingüística, Plástica,…

Educativamente, es enormemente sugerente y responsabilizador. La Salle invita a los educadores a cuidar de los alumnos como “plantas delicadas” con el mismo esmero que el agricultor pone en el cultivo de su huerto. Desde la perspectiva del alumno, puede comprobar el origen, el proceso y la trazabilidad de lo que come, bebe y viste; el valor saludable, significado y compromiso de la ecología; el proceso del ritmo natural del crecimiento de los productos; la instalación/cultivo del huerto familiar,…

Este año, el esperado “DÍA DEL ABUELO” lo hemos celebrado el día 8 de mayo, el día de “Nuestra Señora de la Estrella” con lo que también hemos compartido con ellos la ofrenda floral a la Virgen en la parroquia de San Andrés.  Para dar mejor respuesta desde el centro,  lo hemos realizado con las familias de 3º de EI y 3º de EP.

Ha sido una experiencia muy positiva, hemos recorrido y recordado momentos importantes de nuestra infancia, escuchando bonito mensajes acompañados de imágenes muy entrañables. También hemos recordado cómo incluso los abuelos siguen siendo aprendices de la vida. Unos vídeos nos mostraron la capacidad que tienen los niños de mostrar sus conocimientos a sus queridos abuelos. El momento más emotivo de esta primera parte fue la lectura de la carta a un abuelo, donde Cristian nos leyó la que le dedicó a su abuelo fallecido hacia unas semanas. Las emociones fluyeron con el sentimiento de la importancia de abuelos en nuestras vidas.