El pasado 16 de Mayo los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, junto a nuestras profesoras Blanca y Pepita, fuimos a Ávila para conocer su Patrimonio Histórico.

Después de un largo viaje en autobús, llegamos a la ciudad. Allí, nos recibió amistosamente una guía, llamada Yolanda.

A las 10:30 aprox. comenzamos la ruta por las calles repletas de historia de la ciudad. Empezamos viendo las murallas que hace muchos años atrás protegían a los abulenses, parándonos en algunas de sus puertas más importantes. Más tarde, fuimos a la Plaza del Mercado Chico, donde, algunos alumnos aprovecharon para comprar dulces típicos, como yemas o tetillas de monja.

Nuestro tercer día del viaje de fin de etapa ha comenzado con una excursión al Bioparc donde hemos visto animales de la selva. Estos animales se los puede ver en un entorno natural que imita al habitat que tienen en el continente africano. Hemos aprendido un montón de curiosidases sobre todos los animales salvajes como, por ejemplo, que los elefantes según van siendo mayores van perdiendo los dientes, por lo que, no pueden comer y terminan muriéndose de hambre.

Hoy es nuestro segundo día en Lliria y hemos visitado La Ciudad de las Artes y las Ciencias acompañados de nuestro simpático monitor bilingüe llamado Javier.

El tiempo no nos ha acompañado y hemos disfrutado mucho viendo el espetáculo de delfines y a continuación la gran variedad de peces bajo el tunel del acuario, destancando como novedad la cría de la beluga con sólo 5 meses y la nueva muestra de medusas que parecían huevos fritos.

El día 6 de marzo los cursos de 3º, 4º, 5º, 6º fuimos a una exposición de la Caixa en la que nos explicaron cómo el Ártico se deshiela. 

Primero, nos enseñaron la fauna del lugar y cómo se protegen los animales unos de otros, por ejemplo: cómo se defiende la foca del aterrador oso polar. 
Lo que más nos asombró a la mayoría de nosotros fue lo que tarda la foca en cambiar su pelaje desde su gran capa de pelo hasta su gran capa de grasa. 

Cuando llegamos al colegio el 9 de enero y descubrimos el gran árbol que había pintado en la primera planta de Primaria, nuestra primera reacción fue de sorpresa y admiración. Todos nos quedamos asombrados de ver esa enorme pintura en la pared, en la esquina de 4º y dirección, con unos cómodos puff  bajo su  verde y frondosa copa y una gran cartel sujetado por una paloma donde ponía “RINCÓN DE LA CONVIVENCIA”.