El pasado 27 de octubre celebramos la esperada noche de la acampada colegial. Una noche en la que el tiempo nos acompañó haciendo muy buena temperatura y nos permitió disfrutar de divertidos juegos, palomitas, risas con los amigos … Este año aún fue más especial ya que era nuestro XX aniversario y quisimos hacerlo algo más original.

A las 20.00 del viernes 27, todos los niños apuntados llegaron al cole cargados con sus sacos de dormir y una gran sonrisa. Por fin había llegado el día que tanto esperaban para pasárselo en grande y poder dormir junto a sus amigos de clase.

Después de colocar los sacos de dormir y de cenar para reponer fuerzas comenzaron a jugar con sus monitores a multitud de juegos, este año todos relacionados con la temática del circo. El patio se llenó de equilibristas, zancudos, malabaristas, … Estos juegos tan originales y novedosos hicieron que los niños se lo pasaran en grande.

Al igual que otros años, nuestros profesores nos han llevado de excursión para conocer y acercarnos a la naturaleza de nuestra comunidad. Este curso lo hicimos el pasado martes, 10 de octubre, y hemos ido al Valle del Gévalo, en la localidad de Robledo del Mazo.

En primer lugar nos recibieron en el aula de interpretación. Después de ver un video, estuvimos en pequeños grupos rellenando un cuaderno. Para ello recorrimos las distintas habitaciones, buscando la información en los paneles, mientras los de 6º recorrieron los alrededores.

El pasado 16 de Mayo los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, junto a nuestras profesoras Blanca y Pepita, fuimos a Ávila para conocer su Patrimonio Histórico.

Después de un largo viaje en autobús, llegamos a la ciudad. Allí, nos recibió amistosamente una guía, llamada Yolanda.

A las 10:30 aprox. comenzamos la ruta por las calles repletas de historia de la ciudad. Empezamos viendo las murallas que hace muchos años atrás protegían a los abulenses, parándonos en algunas de sus puertas más importantes. Más tarde, fuimos a la Plaza del Mercado Chico, donde, algunos alumnos aprovecharon para comprar dulces típicos, como yemas o tetillas de monja.

Nuestro tercer día del viaje de fin de etapa ha comenzado con una excursión al Bioparc donde hemos visto animales de la selva. Estos animales se los puede ver en un entorno natural que imita al habitat que tienen en el continente africano. Hemos aprendido un montón de curiosidases sobre todos los animales salvajes como, por ejemplo, que los elefantes según van siendo mayores van perdiendo los dientes, por lo que, no pueden comer y terminan muriéndose de hambre.

Hoy es nuestro segundo día en Lliria y hemos visitado La Ciudad de las Artes y las Ciencias acompañados de nuestro simpático monitor bilingüe llamado Javier.

El tiempo no nos ha acompañado y hemos disfrutado mucho viendo el espetáculo de delfines y a continuación la gran variedad de peces bajo el tunel del acuario, destancando como novedad la cría de la beluga con sólo 5 meses y la nueva muestra de medusas que parecían huevos fritos.