Con el lema de este curso: “Tu alegría la mía”, hemos celebrado el inicio de grupos cristianos.

Comenzamos la mañana con la acogida de los chicos y con la reflexión de la mañana. A través de mandalas humanos profundizamos en la unidad que somos.

Para participar en los juegos teníamos que tener la nariz pintada de rojo como un payaso: símbolo de la alegría que este curso nos planteamos compartir. Y hemos jugado mucho: a los dardos, con tapones, con aros, con paracaídas. Además hemos hecho entre todos un mural sobre el lema, precioso.

Jesús dijo:

“Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no camina en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.

El pasado 29 y 30 de abril, los niñ@s de tercero de Primaria recibieron la Primera Comunión. Con este artículo queremos haceros participes y haceros llegar los sentimientos, vivencias y experiencias vividas por los padres y madres de estos niños.

 “Un día lleno de emociones, en el que nosotros, los padres, disfrutamos como niños, nuestros pequeños recibieron a Jesús por primera vez, esperamos que lo reciban muchas veces, y sea la guía de sus vidas”

 “Un día y un momento en el que los padres conseguimos una fusión tan intensa con nuestros hijos que nos afloraron sentimientos y no pudimos evitar lágrimas”

Este curso hemos dado el pistoletazo de salida de los grupos cristianos con una convivencia en el colegio el sábado 8 de octubre.

El equipo de catequistas ya comenzó su trabajo el día 30 de septiembre con un momento de encuentro y otro de reunión para organizar la convivencia y orientar el curso.

El sábado,8 de octubre, hemos tenido un día espléndido en el que hemos compartido juegos: deporte, circuito ciego, juegos con agua, pictionary y tabú. Hemos compartido la comida y la acción de gracias a Dios en una eucaristía preparada entre todos.

El último viernes de cada mes el grupo de catequistas del centro se reúne para hacer una sesión de formación. Cada viernes se abordan diferentes temas sobre los que reflexionamos, hablamos, compartimos experiencias, rezamos … teniendo de referente como siempre a nuestro amigo Jesús.

Como bien he dicho antes compartimos, porque compartimos momentos juntos que nos ayudan a seguir como formadores cristianos y nos animan ante las dificultades que a veces nos surgen, compartimos alegrías, incertidumbres, opiniones,… porque somos un equipo, y como tal hay que buscar momentos de tranquilidad, oración, unión… para que todo funcione bien.

Hemos iniciado, en nuestro colegio, una nueva travesía de cuarenta días que culminará con la celebración de la Pascua del Señor.

Como el miércoles de ceniza estábamos disfrutando de la semana blanca, iniciamos el tiempo litúrgico de cuaresma con una celebración de la palabra el jueves, 19 de febrero. Los alumnos de primaria tuvieron la celebración a las 10 de la mañana y los de secundaria a las 12, en la parroquia de San Andrés. Presidió la celebración D. Ángel, nuestro capellán, que nos explicó el significado simbólico de la ceniza y el sentido del tiempo litúrgico de la cuaresma.