El pasado lunes, 16 de Octubre, a las 15:30 h tuvo lugar en el salón de actos de E.S.O, la primera sesión de HARA profes, guiada por Diana y Pepita.

Comenzamos la sesión diez profesores, viendo un vídeo en el cual aparecían personas con un cartel, que decía: “Regalo abrazos”. Una vez comentado nuestra impresión del vídeo, hemos regalado una flor y un abrazo a un compañero.  La flor ha sido realizada por cada uno de nosotros y junto con el abrazo, hemos compartido alegría entre nosotros, haciendo referencia al lema de este curso “TU ALEGRÍA, LA MÍA”.

Después tuvimos un momento de reflexión individual, para recordar situaciones en las que hemos vivido momentos de alegría y qué sentido estaba relacionado con esa emoción, para posteriormente compartirlo con nuestros compañeros. Además, disfrutamos modelando con plastilina algo que representara el recuerdo que íbamos a contar.

Una vez concluida la idea de que la ALEGRÍA es compartida con los demás, hemos acabado la sesión viendo el vídeo “Dale la vuelta a la tortilla”, donde aparecen muchos famosos transmitiendo un mensaje de fuerza y positividad en tiempos difíciles.

Muchas gracias a mis compañeras, personalmente he disfrutado y me ha gustado mucho la sesión, toda llena de ALEGRÍA.

Marta.