Con el inicio del nuevo curso y con el lema "Tu alegría, la mía", nos hemos adentrado en las sesiones de Hara Padres utilizando la alegría y el compartir experiencias como ejes de nuestras actividades.

Tras una breve presentación de las ocho madres y padres de la sesión y después de haber compartido la visión y comentario de un video, nos hemos regalado una flor y un abrazo. Una flor, símbolo de la alegría, la vida y el color, que cada uno hemos realizado, poniendo en juego nuestras habilidades manuales y el abrazo símbolo de la cercanía y amistad que nos une.

También hubo breves momentos de relajación. Navegamos por nuestros recuerdos más cercanos para poder compartir con nuestros compañeros. Recuerdos llenos de emociones y sentimientos donde al final hemos descubierto que NINGUNA DE ESAS ALEGRÍAS FUERON ACTIVIDADES INDIVIDUALES, porque no existe alegría que nos podamos guardar, la alegría se descubre al compartir  experiencias y vida; la alegría se contagia. Así pues mi alegría también depende de los otros y sobre todo depende de cómo decido vivir una situación.

Después de todas estas reflexiones y sobre todo aquella en la que remarcamos que la alegría y la felicidad como sentimiento más general, es una actitud, hemos acabado viendo el video de "Dale vuelta a la tortilla"  a las situaciones menos favorables, una actitud que me ayuda a compartir y contagiar optimismo.

Gracias por darnos estos momentos que hacen más fuerte nuestro vínculo.

Diana y Pepita