En primer lugar, en nombre de todos los que participamos en este proyecto, queremos dar las gracias a todas las mamás que este año se han incorporado a nuestro grupo de HARA.

Pido disculpas por no haberme presentado, soy Emilia Sánchez, mamá de una alumna del cole, y voy a hacer una reflexión sobre lo que hasta ahora nos ha aportado las sesiones de “HARA”.

En la primera sesión de este año, Pepita y Diana nos hicieron una introducción sobre lo que es “HARA” para nosotros, sobre todo, para la gente nueva que no había venido a nuestras sesiones.

“Hara” es el conocimiento hacia nuestro interior. “Hara” es el camino que nos enseña como conocernos interiormente, como entender nuestro yo interno, ese yo que todos llevamos dentro y que es tan desconocido, (¡hasta ahora!), para todos nosotros. Tengo que ¡dar gracias a Dios y a todo el equipo que forma el cole!, por darnos esta oportunidad para participar en este proyecto.

El pasado lunes, 16 de Octubre, a las 15:30 h tuvo lugar en el salón de actos de E.S.O, la primera sesión de HARA profes, guiada por Diana y Pepita.

Comenzamos la sesión diez profesores, viendo un vídeo en el cual aparecían personas con un cartel, que decía: “Regalo abrazos”. Una vez comentado nuestra impresión del vídeo, hemos regalado una flor y un abrazo a un compañero.  La flor ha sido realizada por cada uno de nosotros y junto con el abrazo, hemos compartido alegría entre nosotros, haciendo referencia al lema de este curso “TU ALEGRÍA, LA MÍA”.

Con el inicio del nuevo curso y con el lema "Tu alegría, la mía", nos hemos adentrado en las sesiones de Hara Padres utilizando la alegría y el compartir experiencias como ejes de nuestras actividades.

Tras una breve presentación de las ocho madres y padres de la sesión y después de haber compartido la visión y comentario de un video, nos hemos regalado una flor y un abrazo. Una flor, símbolo de la alegría, la vida y el color, que cada uno hemos realizado, poniendo en juego nuestras habilidades manuales y el abrazo símbolo de la cercanía y amistad que nos une.

¿Qué decir? Pues...  ¡ Qué es fantástico!. Yo empecé gracias a mi amiga Ana que me animó. La verdad que estoy encantada de pertenecer a este grupo.

El viernes, 17 de febrero, tuvimos la sesión de Hara que habitualmente se realiza los segundos viernes de cada mes desde las 16.30 a las 17.30 horas, además, con servicio de guardería.

En esta sesión teníamos que tener una mantita y ropa cómoda. Nos pusimos por parejas. Una tumbada en el suelo arropada con la manta y la otra sentada  a su lado para darle un masaje desde los pies hasta la cabeza, todo ello acompañado por la  música de relajación y la voz de Pepita o Diana dirigiendo el masaje.

El pasado viernes, 9 de diciembre, tuvo lugar en nuestro centro la primera sesión HARA FAMILA.

Fue mi primera experiencia, y espero que no sea la última, ya que el resultado fue muy positivo y gratificante.

Comenzamos la sesión un grupo de madres (porque en esta aún no se animó ningún padre aunque por supuesto estaban invitados) acompañadas de nuestros hijos e hijas de diferentes edades.

Guiadas de la mano de Pepita y Diana, orientadoras del centro, tuvimos la oportunidad de realizar diferentes ejercicios para comprobar cómo nos sentimos cuando nos enfadamos y cómo poder controlar mejor esta situación.