La delegación en Talavera de nuestra ONGD PROYDE organizó ayer jueves, 4 de enero, a las 20:00 h, la Gala Lírica Benéfica “CONCIERTO SENTIDO” en el Punto de Encuentro y Cultura, El Salvador, con el objetivo de recaudar fondos para subvencionar el proyecto solidario “CLIMA 2018” en Burkina Faso, África.

Esta Gala Lírica Benéfica fue un pequeño viaje musical a través de arias de ópera, romanzas de zarzuela y obras para piano de G. Verdi, G. Puccini, J. Guerrero, R. Chapí, P. Sorozábal...

Hemos contado con la participación solidaria de Alicia Robledo Pino, soprano, Pedro Ortiz López, tenor, y Alfonso Delgado Martínez, pianista.

 

 

 

 

También nos acompañaron el Grupo de Danza “El Cisne” de la Escuela de Elsa García Biedma y la colaboración de Inmaculada García.

Con los donativos de las entradas vendidas, la delegación de PROYDE en Talavera apoyará económicamente el proyecto “CLIMA 2018”:

“Consolidación del Centro de Formación Agrícola CLIMA como modelo formativo y de producción para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de familias vulnerables en Burkina Faso”

OBJETIVO: Contribuir al ejercicio del derecho a la soberanía alimentaria en condiciones de equidad de género entre la población de Burkina Faso.

BENEFICIARIOS:  24 familias: padre y madre con sus respectivos hijos e hijas. Las familias residen en el centro CLIMA durante los dos años que dura los cursos de formación agrícola.

SITUACIÓN:  Beregadougou, en la carretera que une Bobo-Dioulasso con Banfora, a unos quince kilómetros de esta última localidad, en el suroeste de Burkina Faso.

COSTE DEL PROYECTO: 25.693 €.

Desde la organización de esta actividad, nuestro agradecimiento más sincero a todos los que han hecho posible esta Gala por su cooperación y solidaridad, a todas las personas que asistieron a la Gala y al Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad por cedernos las instalaciones donde se va a celebrar este acto.

“Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo.” (Lema de PROYDE)