El jueves, 4 de mayo, a las 20:30, se ha celebrado en el salón de actos de nuestro centro la ya tradicional Cena Solidaria organizada por la ONGD Proyde-Talavera a favor del proyecto Pozo Colorado 2017.

Tras la presentación del acto por Emilio Sánchez, coordinador de la delegación de Proyde en Talavera, todos los asistentes han conocido más a fondo el proyecto solidario de este año: “Apoyo a la educación de calidad para los niños y niñas campesinos en la escuela de Pozo Colorado, El Chaco, Paraguay.”

El objetivo global del proyecto es la mejora del servicio educativo que se brinda a 264 alumnos, niños y niñas de familias campesinas de escasos recursos, que estudian en régimen de internado en la Escuela San Isidro Labrador; y el objetivo específico es mejorar el buen funcionamiento del centro a través de 2 acciones: la construcción de un dormitorio para niñas mayores, internas en la escuela San Isidro Labrador y la adecuación de la Lavandería del Internado San Isidro.

 Los beneficiarios directos serán las niñas mayores y los alumnos del internado: 60 niñas mayores del tercer ciclo, 92 niñas y 89 niños del primer y segundo ciclo; y los beneficiarios indirectos será toda la comunidad educativa del centro: hermanos, maestros, alumnos; y las familias de los alumnos y alumnos: unas 1.800 personas.

Seguidamente, hubo una charla-coloquio con Alfonso Vadillo, profesor del colegio La Salle-Institución de Madrid y voluntario de Proyde, titulada “Escuela S. Isidro: un aire de esperanza en El Chaco paraguayo”. Alfonso nos contó su experiencia de voluntariado en la Escuela S. Isidro en el verano de 2010. Resaltó que esta escuela es un eje fundamental para que la educación sea un pilar de desarrollo y cambio en esta zona tan deprimida de Paraguay. Con su mensaje, también animó a todos los presentes a seguir apoyando cualquier iniciativa de solidaridad con las personas más necesitadas.

Tras la charla, ANAFUSA band pusieron el punto musical a la cena solidaria y nos deleitaron con magníficas canciones de jazz y blues y distintas versiones de temas tan conocidos como “The final coutdown”.

Al finalizar la actuación musical, todos los asistentes pudimos compartir la Cena Solidaria, cuyo menú solidario fue un bocadillo, una botella de agua y un dulce como postre.

Todos los asistentes aportaron una pequeña ayuda económica a favor del proyecto solidario de este año. Muchísimas gracias a todos por su solidaridad.