encuentroaravacamisionyasociacion

El pasado sábado, 20 de octubre, algunos miembros del Equipo de Misión y Asociación de nuestro centro tuvimos una experiencia de encuentro, de reflexión y autoevaluación sobre nuestro itinerario como educador lasaliano. Compartimos nuestro itinerario personal y los ecos de la reflexión sobre la vivencia de los equipos de misión y asociación de los centros de la península.

Al final se brindó la oportunidad de elaborar un manifiesto que serviría para comentar con los miembros de la comunidad educativa implicados.

1El día estaba nublado pero eso no nos impidió viajar a Corral de Almaguer para vivir un día de covivencia con los miembros de Misión y Asociación y otros miembros de la Comunidad Educativa.

Fue un día muy agradable en el que visitamos el colegio La Salle de Corral, sus instalaciones y la casa de su fundadora; una típica casa manchega alrededor de un patio y que conserva todavía sus ropas, muebles, utensilios de cocina…

Movidos por el Espíritu que animó a nuestro Fundador y sintiéndonos corresponsables con aquellos que a lo largo de la historia han vivido el carisma lasaliano, queremos dar continuidad a la misión evangelizadora.

Nuestro equipo está formado por un grupo de profesores y la Comunidad de Hermanos de nuestro colegio.

Tenemos como compromiso:

- Reuniones formativas en torno al espíritu lasaliano

- Encuentros de oración y profundización en la fe

- Afianzar las relaciones interhumanas

Estamos abiertos a cuantos deseen unirse a nuestro equipo ya sean profesores, padres, catequistas… y cualquier otro miembro de la comunidad educativa.

Actualmente integramos el equipo de 13 personas, entre profesores y hermanos.

La responsable es Raquel, asesorada por Óscar y apoyada por el resto de miembros del equipo.