Del 25 al 29 de Marzo he participado, junto a los coordinadores de los colegios La Salle del Sector Madrid, en el Grupo de Estudio de Profundización The Reggio Emilia Approach to Education, organizado en Reggio Emilia (Italia).

El Ayuntamiento de Reggio Emilia en colaboración con Reggio Children, con la Asociación Internacional Amigos de Reggio Children y con el Centro Internacional Loris Malaguzzi ha creado escuelas donde se respeta el derecho del niño al bienestar y el aprendizaje.

El viernes,6 de octubre, los alumnos de 2º de infantil hemos hecho una visita guiada a la biblioteca El Alfar.

Sergio ha sido nuestro guía. Nos ha enseñado cosas muy interesantes sobre este precioso edificio de forma muy entendible para nuestros niños, que se han mostrado muy atentos y sorprendidos.

Después nos ha recibido Almudena en la bebeteca y nos ha contado un cuento muy divertido: “Voy a comedte”. Nos hemos reído mucho con ella porque es una estupenda contadora de cuentos.

En esta semana hemos tenido la suerte de compartir una sesión de Hara entre los alumnos de 3º de infantil y un grupo de 3º de diversificación.

Hemos llenado la clase de infantil de “sillones de relajación”. Por parejas, nos hemos sentado en el suelo, y por turnos uno ha hecho de sillón donde se apoyaba el otro. Esto ha sido en silencio, escuchando una bonita canción de fondo.

Un año más los alumnos de infantil hemos ido al parque para ver y festejar el otoño.

¡Y qué bien nos lo hemos pasado! Hemos podido observar como los árboles han cambiado de color. También hemos observado como las hojas caían hasta cubrir el suelo. Hemos hecho un buen montón de hojas y hemos jugado con ellas. Entre todos hemos hecho un mándala. Y por último nos han contado un cuento y nos lo hemos pasado muy bien con las adivinanzas .

 

El martes día 10, nuestros alumnos de infantil disfrutaron mucho en el teatro. La obra que vimos se titulaba “Nina Calcetina” y en ella se nos contaba la historia de una chica que fabricaba juguetes y hacía juguetes tan especiales y maravillosos que hasta parecían que tenían vida.

Nuestros niños, a través de diálogos, canciones y pequeñas coreografías con las manos han aprendido lo importante que es la amistad y tener un buen corazón.