El pasado 7 de mayo, los alumnos de 4º de la E.S.O., fuimos de excursión acompañados por nuestro profesor de Educación Física, D. José Javier, al Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Consejo Superior de Deportes de Madrid.

Situado en la Ciudad Universitaria, llegamos temprano, cuando los estudiantes estaban comenzando sus clases. Allí los jóvenes deportistas van a formarse académicamente además de práctica, para sus futuros trabajos en el mundo del deporte.

No solo tuvimos la suerte de ver futuras promesas del deporte, estos jóvenes están acompañados por atletas de élite, como la jugadora de bádminton y campeona olímpica, Carolina Marín, a la que pudimos ver durante su sesión de entrenamiento o el atleta cubano especializado en 110m vallas, Orlando Ortega.

Este centro de grandes dimensiones alberga espacios para la práctica y perfeccionamiento de todo tipo de deportes. Una piscina olímpica, donde se han desarrollado múltiples campeonatos, amplias salas de gimnasia, espacios equipados con gran variedad de máquinas de fuerza, zona de tiro, campos de futbol, de hockey sobre césped, pistas de atletismo, canchas de baloncesto… son algunas de las instalaciones que pudimos observar.

A lo largo de todo el recorrido pudimos ver a los estudiantes haciendo uso de estos espacios, practicando los distintos deportes que se ofertan en el recinto como lanzamiento de peso o levantamientos de halterofilia, y que apasionan a estos jóvenes con un largo y prometedor futuro por delante.

 

Laura Pajarero Reina 4ºA

Marta Valle Sánchez 4ºA