El pasado 9 de Abril, los alumnos de 4º realizaron una visita al Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de Madrid, en donde pudieron observar las infraestructuras con las que cuentan los atletas de élite de nuestro país para sus entrenamientos. La visita fue guiada por un alumno que cursaba el último curso de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Además de explicar todo aquello relacionado con los atletas, también les dio información de cómo se puede cursar dicha carrera universitaria. Después hicieron un paseo por cada una de las instalaciones de los distintos deportes olímpicos, pudiendo conocer más en profundidad cómo el esfuerzo, la disciplina y el sufrimiento, son valores que aprende cada persona que pudo observar todos y cada uno de estos módulos que les enseñaron (atletismo, gimnasia, lucha, natación,…).

Fue una mañana donde a pesar de tener que andar mucho para ver los diferentes espacios que nos propusieron, los alumnos acabaron satisfechos de la visita.

Después de visitar el CARD y el INEF, se les propuso la actividad de esquiar ó hacer “snow” pero no salió un grupo numeroso para realizarlo en Madrid-Xanadú, sitio que es punto de paso en la vuelta a Talavera, y que los alumnos lo utilizaron  para ir de tienda en tienda por si observaban algún “chollo” que les pueda servir para su vestuario.