El pasado 28 de septiembre los alumnos de 1º de E.S.O disfrutamos de nuestra primera convivencia, donde nos conocimos mejor, bailamos, nos relajamos y, sobre todo, empatizamos unos con otros.

La primera actividad que realizamos fue  una batalla de bailes, donde hicimos varios  grupos de tres o cuatro y nuestra tutora, Itamar, nos ponía una canción para movernos y bailar .

El pasado 7 de mayo, los alumnos de 4º de la E.S.O., fuimos de excursión acompañados por nuestro profesor de Educación Física, D. José Javier, al Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Consejo Superior de Deportes de Madrid.

Situado en la Ciudad Universitaria, llegamos temprano, cuando los estudiantes estaban comenzando sus clases. Allí los jóvenes deportistas van a formarse académicamente además de práctica, para sus futuros trabajos en el mundo del deporte.

No solo tuvimos la suerte de ver futuras promesas del deporte, estos jóvenes están acompañados por atletas de élite, como la jugadora de bádminton y campeona olímpica, Carolina Marín, a la que pudimos ver durante su sesión de entrenamiento o el atleta cubano especializado en 110m vallas, Orlando Ortega.

Del martes 3 al viernes 6 de abril, algunos compañeros de 1º de ESO participamos en una actividad de inmersión lingüística en inglés en una granja escuela. El lugar en el que nos alojamos se situa en San Bartolomé de las Abiertas, muy cerca de nuestra ciudad; Talavera de la Reina. Estuvimos acompañados por nuestra profesora Itamar Moreno. Ella también participó y se divirtió mucho con nosotros en las actividades que habían programado las monitoras.

Del martes, 3 de abril, al viernes, 6 de abril, 27 alumnos de ESO junto a 3 profesores han participado en el Viaje Cultural a Londres que se ha organizado desde el Departamento de Inglés de nuestro centro con el objetivo de seguir potenciando esta área.

Marina, alumna de 4º ESO-A, nos hace la siguiente crónica del viaje:

MARTES, 3 de abril: Salimos de Talavera a las 3 de la mañana para coger el avión a las siete menos diez en el aeropuerto de Barajas en Madrid. Cuando llegamos a Londres tuvimos que coger el metro para trasladarnos a nuestro hotel. El viaje duró hora y media, 24 paradas. Al llegar al hotel dejamos las maletas en nuestras habitaciones y fuimos a ver el estadio del Arsenal, que es súper grande. No hay comparación con los que tenemos en España.

El pasado día 8 de noviembre tuvo lugar la convivencia tutorial en nuestro centro celebrada en todos los cursos de la ESO. Comenzamos la mañana haciendo la reflexión en el aula. Después nuestra tutora, Itamar, nos contó lo que íbamos a hacer durante esa mañana. Estábamos muy expectantes y ansiosos por disfrutar de esa experiencia, así que bajamos al salón de actos y comenzaron las actividades.

En primer lugar, realizamos el “juego del espejo” en grupos de cuatro personas. El juego consistía en imitar los movimientos y pasos de baile que uno de los miembros del grupo hacía. Cada vez que cambiaba la canción, otro miembro del grupo debía hacer lo mismo y así sucesivamente. Después un grupo salía al centro, mientras el resto nos colocamos en círculo a su alrededor y debíamos tratar de imitar todos el movimiento marcado por ellos. Fue muy divertido a la vez que difícil, ¡pues había movimientos casi imposibles!