El pasado día 8 de noviembre tuvo lugar la convivencia tutorial en nuestro centro celebrada en todos los cursos de la ESO. Comenzamos la mañana haciendo la reflexión en el aula. Después nuestra tutora, Itamar, nos contó lo que íbamos a hacer durante esa mañana. Estábamos muy expectantes y ansiosos por disfrutar de esa experiencia, así que bajamos al salón de actos y comenzaron las actividades.

En primer lugar, realizamos el “juego del espejo” en grupos de cuatro personas. El juego consistía en imitar los movimientos y pasos de baile que uno de los miembros del grupo hacía. Cada vez que cambiaba la canción, otro miembro del grupo debía hacer lo mismo y así sucesivamente. Después un grupo salía al centro, mientras el resto nos colocamos en círculo a su alrededor y debíamos tratar de imitar todos el movimiento marcado por ellos. Fue muy divertido a la vez que difícil, ¡pues había movimientos casi imposibles!

El pasado viernes 6 de octubre, las clases de 4º A y B de ESO nos fuimos a Segovia para visitar la Granja de San Idelfonso.

Salimos a las 8:45 y tras un viaje de dos horas y veinte minutos llegamos a nuestro destino para poder visitar la Granja y sus preciosos jardines de estilo Versalles.

Tras terminar nuestra visita, fuimos a Segovia donde aprovechamos para comer y visitar sus monumentos como el famoso acueducto y el Alcázar.

Primer día

Como todos los años ya estamos aquí, en París. Salimos ayer y… ¡la cantidad de cosas que ya hemos visto!

En este momento estamos escribiendo desde la habitación del hotel, y si tan solo echamos la vista un día y medio atrás, hemos hecho un intenso y largo viaje, visitado el castillo de Chambord y tomado un primer contacto con la villa de París, incluso algunos se han bañado hace unos minutos en la piscina del hotel…

Bueno, ahora toca descansar un poco y coger fuerzas para mañana. ¡¡¡¡¡ La de experiencias bonitas que nos queda por vivir!!!!

Os seguimos contando

Segundo día

Hemos pasado una semana de inmersión lingüística en Naturávila; un lugar en el que lo hemos pasado genial, haciendo distintas actividades y deportes en plena naturaleza. Todas las actividades se explicaban en inglés, lo que al principio nos daba un poco de miedo, pero después nos dimos cuenta que no era tan complicado. Allí, nos juntamos con otros compañeros del colegio “La Salle Sagrado Corazón” de Madrid. Nosotros fuimos acompañados por nuestra profesora Itamar, que estuvo muy pendiente de nosotros en todo momento, junto con los monitores de Naturávila, que nos ayudaban y estaban con nosotros animándonos y cuidando que todo fuese bien.

El pasado 9 de Abril, los alumnos de 4º realizaron una visita al Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de Madrid, en donde pudieron observar las infraestructuras con las que cuentan los atletas de élite de nuestro país para sus entrenamientos. La visita fue guiada por un alumno que cursaba el último curso de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Además de explicar todo aquello relacionado con los atletas, también les dio información de cómo se puede cursar dicha carrera universitaria. Después hicieron un paseo por cada una de las instalaciones de los distintos deportes olímpicos, pudiendo conocer más en profundidad cómo el esfuerzo, la disciplina y el sufrimiento, son valores que aprende cada persona que pudo observar todos y cada uno de estos módulos que les enseñaron (atletismo, gimnasia, lucha, natación,…).