A partir del curso escolar 09/10, el claustro de profesores de ESO ha decidido apostar e implantar la metodología de APRENDIZAJE COOPERATIVO como innovación pedagógica.

El APRENDIZAJE COOPERATIVO es un concepto diferente del proceso de enseñanza y aprendizaje. Se basa en la interacción entre alumnos diversos, que en grupos de 3 a 5, cooperan en el aprendizaje de distintas cuestiones de índole muy variada. Este aprendizaje cuenta con la ayuda del profesor, que dirige este proceso supervisándolo. Se trata, pues, de un concepto del aprendizaje no competitivo ni individualista como lo es el método tradicional, sino un mecanismo colaborador que pretende desarrollar hábitos de trabajo en equipo, la solidaridad entre compañeros, y que los alumnos intervengan autónomamente en su proceso de aprendizaje.

Este curso se implantará en 1º de la ESO, y en los próximos se irá implantando en 2º, 3º y 4º.

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DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR.

“Hay alumnos que no consiguen aprobar el curso, a pesar de que no les falta motivación para el estudio,…, otros directamente se niegan a estudiar, quizá porque no le ven ninguna utilidad, quizá porque están pensando en salir de una vez al mundo laboral,…, otros tienen algunas dificultades de aprendizaje que les hace difícil y costoso el currículo ordinario,…”


Cuando estos chicos llegan a la mitad de la Educación Secundaria Obligatoria han repetido curso una o dos veces y todo parece indicar que no terminarán sus estudios. Sin embargo los docentes apuestan y creen en ellos, en sus esfuerzos, proyectos, intenciones,…Es de justicia poderles ofrecer otra vía para culminar con éxito sus estudios.