El jueves 18 de mayo a las 20:00 horas el colegio “La Salle – Joaquina Santander” celebró esa fecha tan significativa con el acto de entrega del “XX Premio de Poesía Escolar La Salle – Ciudad de Talavera 2017”.

El Jurado de esta edición estuvo formado por Dª Pilar Díaz, miembro de la Asociación La Salle de Antiguos Alumnos, Dª Gema Flores y Dª Ana Mª Moreno, profesoras del colegio, y también por el Hno. Emilio Villar, coordinador del Centro de Recursos.

Cuando nuestra nieta Clara nos contó, emocionada, que en su cole iban a celebrar el Día de los Abuelos, nos pareció una idea preciosa.

Días después nos dio la invitación, simpatiquísima, dibujada por ella misma, en la que aparecíamos los tres, ella y nosotros, sus abuelos.

Estaba nerviosa, ilusionada, feliz, deseando que llegara el día.

A lo largo de los días previos nos fue transmitiendo su entusiasmo y su ilusión. Por fin, la víspera, nos llamó por la noche para recordárnoslo por última vez, por si se nos olvidaba.

Y llegó el 14 de Febrero. Allí estábamos puntuales un puñado de abuelos “rejuvenecidos”, impacientes, sintiéndonos acogidos calurosamente, como siempre, por el colegio de nuestros nietos, por el colegio de La Salle.

El pasado 30 de enero nos unimos desde nuestro cole a la celebración del día de la paz que en tantos lugares más se llevó a cabo.

Este año ha tenido un sabor especial porque nos acompañaron varias familias de nuestra comunidad educativa.

Los alumnos desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria fuimos convocados en el patio de los “mayores” y en un sencillo gesto quisimos expresar la importancia de saber  dónde hay que mirar. Hay que mirar más allá de lo que vemos para enterarnos de lo que les está pasando a los que están a nuestro lado. Hay que mirar más allá de lo que pasa a nuestro alrededor para imaginar lo que sienten los que sufren en otros países.

LA FORMACIÓN DEL VOLUNTARIO DE CÁRITAS, FUNDAMENTAL PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA PROMOCIÓN A LOS MÁS NECESITADOS

Este sábado se ha celebrado la I Escuela de Formación del Voluntariado de Talavera de la Reina, reuniendo a un centenar de voluntarios de Talavera y la comarca.  el

El Colegio La Salle de Talavera de la Reina ha acogido este fin de semana la primera edición de la Escuela de Formación del Voluntariado de Talavera de la Reina, organizada por Cáritas Diocesana de Toledo y Cáritas Interparroquial con el lema  “Artesanos de la Misericordia”. En esta primera edición han participado un  centenar de voluntarios de la ciudad y la comarca de Cáritas y de Proyecto Mater “habiéndose superado todas las previsiones iniciales”, señalaba el secretario general de Cáritas Diocesana, Javier García-Cabañas”, que destacaba “el compromiso del voluntariado de Talavera de la Reina con la formación tal y como se ha puesto de manifiesto en la respuesta que han dado a esta Escuela”.

El pasado viernes, 20 de enero, tuvo lugar en el salón de actos de nuestro centro la gala de entrega del IX Premio VALORIS concedido este año a D. David Sánchez Alonso, sacerdote diocesano, que en los últimos siete años ha realizado su labor pastoral y social en la prelatura de Moyobamba en Perú; a D. Emilio Hidalgo Cruz-García, mito del atletismo talaverano, que demuestra año tras año que la edad no es un impedimento para practicar deporte y seguir cumpliendo sueños y objetivos; y a D. Alfonso Torrijos Oviedo, gran referente social y cultural de la ciudad, lasaliano de corazón y convicción.