El martes 30 de abril a las 20:00 horas el colegio “La Salle – Joaquina Santander” celebró el Día Internacional del Libro con el acto de entrega del “XXII Premio de Poesía Escolar La Salle – Ciudad de Talavera 2019”.

El Jurado de esta edición estuvo formado por Dª Pilar Díaz, miembro de la Asociación La Salle de Antiguos Alumnos, Dª Gema Flores y Dª Ana Mª Moreno, profesoras del colegio, por el Hno. Emilio Villar, coordinador del Centro de Recursos “Joaquina Santander” del Colegio La Salle, así como de D. Javier Ahijado, famoso cantautor talaverano.

Los premios recayeron en Valeria Tosti Manzano, alumna de 6º del Colegio “Compañía de María” en la categoría de 5º y 6º curso de Educación Primaria; Javier Cortés Hormigos, de 2º de ESO del Instituto “Puerta de Cuartos”, en la categoría de primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria y, en la misma categoría se otorgó el “premio ex aequo” otorgado por el Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que recayó en Daniel Valero Manzano; en la categoría de tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, se entregó a Alejandra Moreno Morales, alumna de 4º de ESO, del Colegio “La Salle”; en la categoría de Bachillerato, el premio fue para Cecilia Mora Muñoz, alumna de 1º de Bachillerato del Instituto “Puerta de Cuartos”.  Por último, pero no menos importante, en la categoría de Educación Especial, el premio fue para Michael Fernández Gómez, alumno del centro “Madre de la Esperanza”.

 La velada poética estuvo amenizada por ocho componentes de la formación musical “Otobesa”, que interpretó romances y sonetos de nuestra Literatura, así como canciones sefardíes, rindiendo así tributo a  nuestra lengua y a nuestro acervo cultural.

El acto también contó con representación de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento, con la presencia de Mª Victoria González Vilches, Concejala de Educación.

Para conmemorar esta vigésimo segunda edición del certamen, se sortearon varias obras literarias entre los asistentes. Y, al igual que en ocasiones anteriores, todos los participantes que asistieron al acto, recibieron un obsequio como recompensa a su trabajo, animándolos a que sigan intentándolo para la edición del próximo curso, que será ya la vigésimo tercera, una longevidad que nos pone al nivel de los grandes en lo que a concursos literarios, y más en concreto, poéticos, se refiere.