El jueves 23 de abril, Día Internacional del Libro, a las 20:00 horas el colegio “La Salle – Joaquina Santander” celebró esa fecha tan significativa con el acto de entrega del “XVIII Premio de Poesía Escolar La Salle – Ciudad de Talavera 2015”.

El Jurado de esta edición estuvo formado por Dª Pilar Díaz, miembro de la Asociación La Salle de Antiguos Alumnos, Dª Gema Flores y Dª Ana Mª Moreno, profesoras del colegio, y también por el Hno. Emilio Villar, coordinador del Centro de Recursos.

Los premios recayeron en Rodrigo González Tejado, alumno de 5º en la categoría del tercer ciclo de Educación Primaria, Benedicto Tapetado Díaz, de 2º de ESO, en la categoría de primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria, María Moreno Vicario, de 3º ESO, en la categoría de tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, todos ellos alumnos de nuestro colegio. En la categoría de Bachillerato resultó ganador Francisco Quílez Martínez, alumno de 1º en el Instituto “Puerta de Cuartos”. Por último, pero no menos importante, en la categoría de Educación Especial, el premio fue para Daniel Fraile Fernández y un nutrido grupo de alumnos del centro “Madre de la Esperanza”.

Todos los participantes que asistieron al acto, recibieron un obsequio como recompensa a su trabajo, animándoles a que sigan intentándolo para la edición del próximo curso, que será ya la decimonovena.

 La velada estuvo amenizada en un primer momento por el coro colegial, virtuosamente dirigido por Dª Cristina Moreno. Después contamos con una interpretación muy especial de conocidos poemas de la Literatura española en las voces de Dª Cristina Moreno, Dª Silvia Moreno y D. Jesús Vicente Morales, Chito.

 

Terminamos el acto con un invitado especial, Julián Garvín Serrano, ganador de la cuarta edición del certamen, en el año 2000, quien nos recitó varios poemas de su recién editado libro, Los versos vivos.