ampa Desde la junta directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de nuestro Centro: AMPA "S. Juan Bautista", nos llega un artículo relacionado con los objetivos fundamentales de la Asociación. De igual forma, presentan a todos los miembros de la junta directiva ofreciéndose al resto de padres de alumnos del colegio para responder a cualquier sugerencia o demanda relacionada con la asociación y sus fines.

La asociación de Madres y Padres de Alumnos “San Juan Bautista” del Colegio “La Salle-Joaquina Santander” inició su andadura hace ya algunos años teniendo como meta principal la corresponsabilidad en la calidad educativa de nuestros hijos.

La idea fundamental que nos mueve a formar parte de la asociación es el ser conscientes que la educación es una labor de toda la comunidad educativa, siendo los padres los máximos responsables y ,por ello, poder ofrecer nuestra ayuda y colaboración en tan ardua tarea.

Por medio de la AMPA y de los representantes de los padres en el Consejo Escolar se realiza una labor de comunicación bidireccional de los intereses e inquietudes de las familias y la Comunidad Educativa Evangelizadora.

Pero antes de seguir me gustaría que nos hiciéramos una pregunta:

¿Qué es un AMPA?:

Como todos sabréis es una Asociación de Madres y Padres de Alumnos y en ella estamos representados todos.

Desde la Asociación pretendemos desarrollar los siguientes fines:

1. Asistir a los padres y tutores de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los Centros sostenidos con fondos públicos.

2. Asistir a los padres y tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.

3. Colaborar en las actividades educativas de los Centros.

4. Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del Centro.

5. Facilitar la representación y la participación de los padres de los alumnos en los Consejos Escolares de los Centros públicos y concertados en otros Órganos colegiados.

6. Promover la formación integral de los alumnos del Colegio “La Salle-Joaquina Santander”, en colaboración y coordinación con la Dirección, los profesores y personal no docente, y todos los demás miembros de la Comunidad Educativa.

7. Cooperar con todos los miembros de la Comunidad Educativa con el afán de promocionar los valores de la ética y moral católica.

8. Promover la cooperación, ayuda y asistencia social entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.

9. Procurar la relación y colaboración con la Iglesia local.

10.Realizar actividades de tipo cultural, recreativo, deportivo y formativo.

La Junta directiva la representamos algunos padres que voluntariamente y sacando un poco, algunas veces algo más de nuestro tiempo, nos reunimos aproximadamente cada 15 días para tratar de algunos asuntos como:

1. Preparar actividades culturales.

  1. 2. Participar en la acampada colegial.
  2. 3. Organizar la celebración del día del padre y de la madre.
  3. 4. Colaborar en la fiesta de curso con las distintas asociaciones del Centro.
  4. 5. Colaborar en las excursiones de los alumnos de fin de curso.
  5. 6. Organización concurso de navidad, elección y entrega de premios.
  6. 7. Mantenemos las reuniones establecidas con la Comcapa Regional.
  7. 8. Asistimos a los encuentros formativos: Sinergia Escuela de Familia. El curso pasado nos hemos empapado con el tema “El Impacto del Mensaje de Jesús”.
  8. 9. Reuniones con los Delegados de padres del Centro.
  9. 10. Encuentro con los presidentes de las asociaciones de AMPAS de todos los colegios de la Salle del Distrito de Madrid.

No obstante, podéis contactar con nosotros para cualquier aclaración, dudas, sugerencias o propuestas que consideréis oportunas. A partir de la colaboración de todos, podremos ir superándonos y mejorar en nuestra tarea. Por todo ello, tanto personalmente como a través del buzón ubicado a la entrada del colegio, podéis contactar con nosotros

Para las personas que no nos conozcáis u os hayáis incorporado nuevas este año en el colegio, a continuación detallamos las personas que componemos la junta:

* José Ángel Correas Sánchez (Presidente)

* Jorge Acha Rodríguez (Vicepresidente)

* Alberto Gregorio Martín Jiménez (Tesorero).

* Luís Pajarero (Vicetesorero)

* Yolanda Sánchez Alonso (Secretaria)

* Jesús Vicente Morales (Vicesecretario)

* Clara Jiménez de la Casa (Vocal)

* José Luís García Díaz (Vocal-Cordinador)

* Antonio Díaz Vega (Vocal)

miembrosampamodificada

Queremos animar a todas las personas a que participéis de una manera activa, tanto si queréis desde la Junta Directiva, como asistiendo a cuantas actividades organice la asociación y participando en las asambleas con voz y voto.

Un saludo y estamos a vuestra disposición para cuanto necesitéis.

Fdo.: la Junta Directiva del AMPA.