excursion museo ciencias

El pasado domingo, 6 de abril, tuvo lugar la excursión organizada por la AMPA al Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

Al llegar al museo, como éramos un grupo numeroso,  nos dividieron en dos grupos. Uno nos dirigimos a la exposición de Historia Natural y Geología de en la que están los “Dinosaurios” (¡Ale, qué grandes!) y los demás empezaron por la parte de los “animalitos” (“mira cebras, parecen un paso de peatones”; “mira un elefante, y un tigre blanco, y un búfalo, y muuuuchos pajaritos y mariposas, y lobos y cabras, y un calamar, y pescaditos…), como decían los pequeñines de la excursión.

Vimos también minerales, un video sobre asteroides y finalmente, vimos una exposición especial sobre la vida de Marie Curie, la importante premio Nobel de física.

Cuando terminamos, montamos de nuevo en los autobuses y nos dirigimos al colegio de “La Salle- Nª Sª de las Maravillas” donde acompañados por el Hno, Director y otros hermanos, tuvimos el placer de visitar sus instalaciones y comer en el comedor. Después, paseíto por los alrededores o carreritas en el patio del colegio y a las 6 volvíamos a casa.

Fue un día estupendo en el que compartimos comentarios, risas, anécdotas, comidita y …dulces después de comer… mamás, papás y niños y niñas.

Ya estamos pensando en la excursión del curso que viene para poder ir de nuevo todos juntos.

Si quereis ver algunas fotos de esta actividad, pulsa en AMPA: excursión al Museo de Ciencias de Madrid.